Primeramente un copy/paste de Wikipedia 😛

Londres, capital del Reino Unido fundada en el año 600 cerca de una antigua ciudad romana entorno a lo q actualmente es la zona de Covent Garden.

En 1666 un gran incendio destruyo parte de la ciudad y su reconstrucción costo mas de 10 años.

A lo largo de su historia a sufrido los bombardeos de la Luftwaffe así como múltiples ataques terroristas por parte del IRA.

Actualmente cuenta con una población de 7.500.000 dentro de la ciudad, 9.300.000 dentro del área urbana y 14.000.000 dentro del área metropolitana, esta dividida en 32 distritos mas la zona de la City y en ella conviven múltiples nacionalidades y culturas.

Esta a aproximadamente 2 horas y media desde Madrid en avión y cuenta con un clima templado oceánico con una temperatura media en verano de 18 grados y en invierno  de 6 aunque han llegado a los 38 grados en determinados años muy calurosos.

El Reino Unido no acepto incorporarse a la moneda común por lo que aun usan Libras esterlinas y aunque existen sitios en los que puedes pagar en Euros es mejor llevar Libras ya que te pueden hacer el cambio como les de la gana y seguramente pierdas dinero. También hay que tener en cuenta que Inglaterra esta en el meridiano 0 por lo que allí siempre es una hora menos que en España.

Londres cuenta con 6 aeropuertos:

– Heathrow. El principal aeropuerto de la ciudad y del país es el aeropuerto más transitado de Europa.

– Gatwick. Donde vuelan prácticamente todas las compañías de bajo coste, esta situado a 48 kilómetros al sur de Londres.

– Standsted. Para vuelos nacionales.

– Luton. También es destino de algunas compañías de bajo coste.

– City. Para vuelos privados.

– Southend. A 64 kilómetros de la capital.

Una vez allí, para moverse lo mas cómodo es el tube:

metro londres

Es un poco más complicado que el de Madrid, pero para mi gusto funciona mejor y es más cómodo que este. Aunque en horas punta esta mucho más saturado.

El precio de los billetes va por zonas (tiene hasta 9 distintas); la zona centro y por la que te mueves si solo vas de turismo son las zonas 1 y 2 (1 billete para todo el día para cogerlo cuando quieras para estas dos zonas cuesta 6,60 libras). Y cuando estés allí ya sabes, Mind the gap

IMG_7809

Una cosa muy importante una vez en las calles de Londres es recordar que muchas cosas habituales ellos las hacen al revés, como por ejemplo conducir por lo que hay que tener presente que a la hora de cruzar una calle siempre hay que mirar al lado contrario del que miras inconscientemente. Aunque como supongo que ya han tenido bastantes atropellos de turistas se encargan de recordártelo:

P4050011

Alojamiento

Existen multitud de hoteles y hostales por toda la ciudad y a precios muy asequibles nosotros estuvimos en el hotel “Lord Kensington” que esta cerca de la parada de metro de “Earl’s Court” en la zona de Kensington. En sitios como www.hostelworld.com encontraras multitud de alojamientos desde todos los precios.

Qué ver

Londres tiene una variedad cultural y turística increíble, debido a que solo estuvimos 5 días no puedes verlo todo pero una lista de lo que creo es imprescindible es esta:

– Palacio de Westminster:

IMG_7072

Metro: Westminster.

Visitas: Gratuita pero solo cuando hay sesión en el parlamento.

Es la actual sede de la cámara de los comunes y de los lores británicos (como nuestro congreso y senado) así como del famoso “Big Ben”. Es posible acceder libremente a ver las sesiones tanto de la cámara de los comunes como de los lores aunque el aforo es muy limitado.

Originalmente fue residencia real pero ningún rey ha vivido en él desde el siglo XVI.

La torre del reloj de 96,3 metros de altura alberga al Big Ben, nombre dado a la más grande de las 5 campanas que componen el mecanismo del reloj. Su mecanismo con un sistema de escape de gravedad es sumamente preciso (siguió dando la hora con puntualidad incluso durante los bombardeos alemanes).

– Buckingham palace:

IMG_7109

Metro: Green Park, St Jame’s Park ó Victoria.

Visitas: De agosto a septiembre de 9:30 a 16:30. Precio entre 8,5 y 10,5 Libras.

Residencia actual de la Reina de Inglaterra lo más pintoresco es ver el cambio de guardia en el cual los infantes del regimiento de la guardia real desfilan y gritan durante media hora. No es todos los días por lo que es importante estar seguro de que días y a que horas se celebra.

IMG_7100

– Abadía de Westminster:

IMG_7077

Metro: Westminster.

Visitas: Todos los días, el horario depende de las misas. Precio 7,50 Libras.

En ella se coronan a los reyes desde 1066. Me gusto especialmente la sala donde se reunían los caballeros del reino donde aun permanecen sus escudos de armas y estandartes y un patio interior donde en “teoría” no se puede entrar ya que pertenece a la zona donde viven las familias de los religiosos de la abadía. IMG_7129

– Museo Británico:

P4050054

Metro: Tottenham Court Rd.

Entrada: De 10 a 17:30 y hasta las 20:30 los jueves y viernes.Gratuita.

Junto con el Louvre parisino conserva una de las mayores colecciones de arte egipcio del mundo. En el se puede admirar la piedra roseta que sirvió para descifrar los jeroglíficos.

– Catedral de San Pablo:

IMG_7466

Metro: St Paul’s.

Entrada: Lunes a sábado de 8:30 a 17:30. Precio 5 Libras.

Increíbles las vistas desde su cúpula. IMG_7485

– London eye.

P4050163

Metro: Waterloo.

Entrada: De 9:30 a 20:00. Precio 11,50 Libras.

Para tener las mejores vistas panorámicas de Londres.

– Tate Modern:

IMG_7307

Metro: Southwark.

Entrada: De 10 a 18 h, hasta las 22 h viernes y sábados. Gratuita.

Antigua fabrica reconvertida en uno de los mayores atractivos de Londres y una de las mayores exposiciones de arte contemporáneo del mundo. Merecen las vistas desde su cafetería en el ultimo piso.

– Torre de Londres:

IMG_7195

Metro: Tower Hill.

Entrada: De 9:00 a 18:00. Precio 13,50 Libras.

A pesar de su nombre es un castillo entero 😛 que continua siendo oficialmente la residencia del rey de Inglaterra a pesar de que desde el 1600 ningún soberano a vivido en él. Además a sido cárcel y en sus patios se le han cortado la cabeza a multitud de enemigos de la monarquía. Lo que si continua guardando son las joyas de la corona británica y en el aun viven los Beafeaters (alabarderos reales a los que no se si les gustara la ginebra) que además de hacer de guías por el castillo cuidan de que los cuervos que el viven no se vayan a ningún lado (según la leyenda el día que los cuervos abandonen la torre, la monarquía desaparecerá) cortándoles las alas.

– Tower bridge.

IMG_7225

Metro: Tower Hill.

Entrada: De 10:00 a 18:00. Precio 4,50 Libras.

Sin duda el puente más famoso de Londres; una pena que no lo vimos levantarse.

– Hyde park:

IMG_7611

Metro: Hyde Park Corner.

Increíblemente bonito y tranquilo.

– Regents park:

IMG_7788

Metro: Chalk Farm.

El mejor sitio para ver anochecer sobre la ciudad.

– Convent garden:

P4050130

Metro: Convent garden.

Una de los mercados mas famosos.

Existen multitud de sitios más que se pueden visitar:

– El número 10 de Downing Street donde vive de momento el seños Gordon Brown:

P4060263

– Picadilly:

P4050038

– Trafalgar Square (con el señor Nelson vigilante):

P4050032

– Portobello road y tantos sitios como te de tiempo a visitar ya que la ciudad es interminable.

Qué comer

Inglaterra no se caracteriza precisamente por su cocina, pero en Londres te puedes encontrar cocina de todo el mundo; nosotros como estuvimos pocos días decidimos probar cada día una comida de un país distinto:

– Masala zone (Tailandes). Floral Street (Metro: Covent Garden).

– Misato (Japones). Wardour Street (Entre  los metros de Picadilly y Trafalgar).

– Bella Italia(Italiano). Eversholt Street (Metro Victoria).

– Cyprus Mangal (Chipriota). Eversholt Street (Metro Victoria).

– Pizza express (Italiano). Wardour Street (Entre  los metros de Picadilly y Trafalgar).

– Trojka (Ruso). Regents park road (Metro Chalk Farm).

Espero que esta pequeña reseña le sirva al que vaya a ir por primera vez a Londres, os lo recomiendo merece mucho la pena sobre todo ahora que la Libra esterlina esta en horas bajas. Cualquier duda será gustosamente respondida.

<JC>

Anuncios