La capital de Portugal se encuentra en el sur del país en la desembocadura del rio Tajo.

Cuenta con una población aproximada de 570.000 habitantes y data de la época fenicia en la que era llamada “Allis Ubbo” (puerto seguro). En ella han dejado su legado fenicios, griegos, romanos, árabes y cristianos.

Es el centro legislativo del país por lo que alberga los principales órganos de gobierno del país, así como dos agencias europeas: “El observatorio Europeo de drogas y toxicómanos” y “La agencia Europea de seguridad marítima”.

La capital portuguesa pasa por ser una de las capitales europeas más cálidas con temperaturas entre 28 y 16 grados centígrados en verano y con temperaturas medias de 10 grados en invierno y otoño. Meses en los cuales las precipitaciones son muy numerosas.

Es una ciudad multirracial en la cual conviven ciudadanos procedentes multitud de países y culturas; desde China a Mozambique pasando por Brasil o Cabo Verde.

Forma parte de la Unión Europea por lo que para viajar desde España no es necesaria ninguna documentación extra y el DNI o el Pasaporte es suficiente para entrar y moverte por el país.

La moneda oficial de Portugal es desde el 2002 el Euro.

Lisboa cuenta con el Aeropuerto de Portela conectado con el centro de la ciudad mediante numerosas líneas de autobús urbano (muy baratas y cómodas) o mediante un servicio exprés aunque demasiado caro en comparación con las otras líneas y el trayecto no es especialmente mucho mas rápido ya que el aeropuerto esta muy cerca del centro de la ciudad.

La ciudad no es muy grande, y a pesar de las numerosas cuestas que tiene, una de las mejores formas de moverse por la ciudad (sobre todo por el centro) es andando. Si se desea coger medios de transporte para “subir” a algún lugar una de las mejores opciones es el tranvía.

IMG_1750

Y para distancias mas largas el metro es un buen medio de transporte.

metro lisbon

El billete sencillo es un poco caro (1,4 €) pero existen abonos diarios y mensuales que sirven también para casi todos los medios de transporte.

Alojamiento

Existen multitud de hoteles y hostales por toda la ciudad y a precios muy asequibles. En sitios como www.hostelworld.com encontraras multitud de alojamientos desde todos los precios.

Qué ver

– Ruta de miradores: Si se van a pasar varios días en Lisboa es un excelente plan aunque lleva un día completo. ir recorriendo la ciudad por sus numerosos miradores y disfrutar de sus increíbles vistas.

IMG_1765

PC050016

PC050048

PC050105

– Castelo de São Jorge: Antigua fortaleza de los reyes portugueses hoy solo conserva su estructura interior pero las vistas desde sus torres son espectaculares.

PC050060

– Torre de Belem: En su origen estaba en medio del rio y separada de tierra sus interminables y estrechas escaleras te llevan a ver otra perspectiva de la ciudad.

PC060123

– Monasterio de los Jerónimos: También en la zona de Belem.

IMG_2071

– Sé Catedral: En su claustro se pueden ver restos de la antigua calzada romana y baños árabes.

IMG_1832

– Pasear por el centro de la ciudad: Un placer 🙂

– Expo`98: La zona donde se celebro la exposición universal de Lisboa.

IMG_2183

Qué comer

Lisboa posee una buena cultura culinaria, a destacar sus pescados y sobre todo sus deliciosos pasteles de Belem que a priori se pueden encontrar en cualquier sitio, pero es en Belem donde se pueden comer los auténticos.

Restaurantes:

– Comidas de Santiago(Portugués). Largo do Contador Mor 20.

– Churrasquería de Belem (“Comida rápida”). Rua de Belem 121.

– Taberna do Chiado (Portugués). CalÇada Nova de San Francisco 2 a (Escadinhas de San Francisco).

– Di casa Vasco de Gama (Italiano). Av de Joao 11 (Centro comercial expo98).

– A Trincanita (Portugués).Rua Candido dos Reis (Cacilhas)(Se debe coger un barco en Cais do sodre). Muy recomendable para comer autentica comida portuguesa, además los viernes y sábados se puede disfrutar de espectáculo de Fado en directo.

Pastelerías:

– Pastelaria Orion (CalÇada do Combro 1).

– Pastelaria Baga Baga (Largo do graÇa 108).

– Pastelaria Pasteis de Belem (Rua de belem 88). Si se quieren probar los auténticos pasteles de Belem este es el sitio; es fácil de reconocer ya que siempre tiene una larga cola en la entrada.

Cafés:

– Fabulas. CalÇada Nova de San Francisco 2 a (Escadinhas de San Francisco).

Espero que esta pequeña reseña le sirva al que vaya a ir por primera vez a Lisboa, no esta todo pero si un buen pedacito y merece mucho la pena descubrirla por uno mismo. Cualquier duda será gustosamente respondida.

Anuncios