36 años después de abandonar la tierra, el control de la misión Voyager ha confirmado que la Voyager I ha salido del sistema solar, siendo el primer objeto construido por el hombre que llega al espacio interestelar.

Su misión original era visitar Júpiter y Saturno y continuar para explorar los confines del universo; la sonda dejara de transmitir datos aproximadamente en 2025 cuando su combustible nuclear se termine pero continuara su viaje por el universo siendo nuestra “particular” botella con mensaje para una posible civilización extraterrestre.

Y es que la Voyager lleva consigo lo que han denominado “The sounds of earth” o más conocido como el disco de oro.

The_Sounds_of_Earth

Es un disco de gramófono en el que se incluyeron sonidos, imágenes y diferentes músicas de la tierra con la esperanza de que una posible civilización extraterrestre que lo encuentre sepa de nuestra existencia; y aunque las posibilidades que la sonda sea localizada y su contenido descifrado por algún E.T. son muy remotas, no deja de ser un “emotivo” intento de comunicarnos con “nuestros vecinos”.

Carl Sagan fue el encargado de dirigir el equipo que puso en marcha el proyecto y selecciono el contenido del disco.

Contenido del Disco de Oro:

– Saludos en 55 idiomas incluyendo por ejemplo el griego antiguo, el latín o el esperanto.

– Una selección de sonidos de la tierra como por ejemplo una risa, latidos de corazón o un beso.

– Música: una variada selección de música de diferentes culturas y estilos que van desde la música clásica a diferentes estilos orientales.

Bach es el artista más representado con 3 obras y unido con las 2 piezas de Beethoven hacen de Alemania el país más representado.

Carl Sagan quiso incluir una canción de The Beatles pero a pesar que el grupo estaba de acuerdo, su discográfica se negó… Prueba de la estupidez que se puede encontrar en este planeta…

– Imágenes: 116 fotografías que van desde un mapa de localización del sistema solar a imágenes de anatomía del cuerpo humano o diferentes representaciones de la vida en la tierra.

En este enlace se puede ver y reproducir todas las imágenes y sonidos que contiene el disco: http://goldenrecord.org/#discus-aureus

Anuncios