Después de tanto tiempo en Valladolid, la semana pasada y por casualidad visitamos la Casa Museo Zorrilla. Es la casa donde nació y vivió sus primeros años el escritor José Zorrilla; no paso muchos años en ella ya que la oposición de su familia a que no fuera otra cosa que abogado hizo que se fuera de Valladolid a buscarse la vida y solo volvió a ella en contadas ocasiones cuando ya era un literato de renombre.

La casa es increíble, tenía dos plantas pero la visita solo consta de la primera que es la planta donde hacia vida la familia, en la de abajo vivía el servicio. En ella se puede ver una cocina de servicio, el comedor, los dormitorios, el despacho, el vestidor y el salón donde daban recepciones, organizaban fiestas y conciertos. Con mucho mobiliario original incluido el escritorio de de Zorrilla (donado por su viuda a la ciudad tras la muerte del escritor). La casa tiene de todo incluido el fantasma de la abuela Nicolasa, abuela paterna del autor que nunca conoció en vida pero parece ser que hablo con ella cuando era niño en la habitación de invitados de la casa…

Abierto de martes a sábado de 10h a 14h y de 17h a 20h y los domingos de 10h a 14h con visitas guiadas y la entrada es gratuita.

Si venís a Valladolid, no os lo podéis perder.

 

casaJoseZorrillaDos espadas que había en la escalera de subida a la parte principal de la vivienda.

Anuncios