ElHombreDeLosDados

Autor: Luke Rhinehart

Que pasaría si todas las decisiones de tu vida, desde las más insignificantes como que tipo de pan comprar hasta las más importantes como abandonar a tu familia las dejaras en manos del azar de lanzar un par de dados??

El hombre de los dados es uno de los títulos más importantes de la literatura norteamericana de la segunda mitad del siglo XX y narra las vivencias de un Psicólogo que, aburrido de su vida, decide empezar a vivir en función de las decisiones aleatorias de un par de dados; se convierte en un hombre totalmente aleatorio dejando al azar toda su vida y sufriendo las consecuencias de ello.

Planteamiento a priori interesante, pero no deja de ser un “azar falso” ya que él es el que selecciona las opciones sobre las que decidirán los dados y el peso que les da por lo que en realidad siempre controla los actos que realizara.

El libro comienza con mucha fuerza, pero poco más allá de la mitad baja estrepitosamente y al final tienes la sensación que el autor no ha sabido finalizar la historia.

Me ha gustado mucho menos de lo que esperaba, pero resulta una lectura muy interesante.

Anuncios